Detenido el presunto responsable de una plantación de más de 1.500 plantas de marihuana en Jerez

0
246

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico debido a que es el presunto responsable de una plantación de marihuana ubicada en el interior de una nave industrial ubicada en el Parque Empresarial.

Según ha informado la Policía en una nota, el responsable mantenía la apariencia de un negocio legal en una nave industrial y, a través de un butrón oculto, accedía a la nave contigua, donde había una completa instalación con paneles prefabricados para habilitar grandes espacios en su interior para el cultivo acelerado y procesado de cannabis sátiva.

Así, la Policía ha detallado que se intervinieron 1.526 plantas de marihuana, 120 racks de iluminación conteniendo cada uno de ellos varias bombillas halógenas, 18 consolas industriales de aire acondicionado, 74 ventiladores y 13 turbinas extractoras de aire.

Para surtir de fluido eléctrico toda esta instalación el detenido había instalado hasta cuatro completos cuadros eléctricos que se conectaban de forma ilícita a la red de suministro, con un gasto de energía eléctrica propia de una actividad industrial de mucha mayor entidad a la actividad declarada.

La intervención ha sido efectuada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre