Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. El detenido, miembro de una organización dedicada a realizar alijos de hachís y transportar la droga, vigilaba 2.000 kilos de hachís en un ‘guardería’.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la operación se inició al detectar una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de droga por la costa de Tarifa, utilizando para ello vehículos sustraídos que servían como modo de transporte hasta lugares seguros donde la organización guardaba la sustancia estupefaciente.
Con el objetivo de poder verificar dicha información, se establecieron sucesivos dispositivos de vigilancia discreta sobre estas zonas pudiendo observarse, en la mañana del día 18 de marzo, cómo dos vehículos se encontraban circulando por la zona del Barranco Hondo realizando maniobras sin sentido. Así, en un determinado momento se adentran en un camino de tierra que va a dar a la zona de playa del Becerrillo. Posteriormente, los agentes observaron a dos vehículos que salían de la zona a gran velocidad y con signos de ir cargados.
Ante estos movimientos se inició un seguimiento de los referidos vehículos para intentar localizar el punto de almacenaje de la organización, siendo interceptados en un garaje de una vivienda de la calle Escritora Emilia Daner, donde se habían introducido.
Como resultado de la operación y después del registro domiciliario de la vivienda, se procedió a la incautación de 2.000 kilos de hachís y la recuperación de los dos vehículos sustraídos. También se procedió a la detención del individuo responsable de la custodia de la vivienda, al que se le intervino una pistola en el momento de la intervención.