Ecologistas propone ubicar la depuradora de Barbate en El Retín

0
37

Ecologistas en Acción aplaude la incorporación de dos propuestas suyas al proyecto de la futura depuradora de Barbate.

Entre las novedades está su ubicación dentro del Campo de Adiestramiento que la Armada posee en el Retín. Se trataría de una cesión de 25.000 metros cuadrados que estarían en el límite de este espacio militar y pegado al Cañillo.

Ecologistas en Acción ha aplaudido la incorporación de dos las propuestas que este colectivo presentó al proyecto de redacción del proyecto de la nueva depuradora de Barbate y Zahara de los Atunes.

Entre ellas estaba que la ubicación de la nueva depuradora se estableciera en la playa del Chorrillo, en terrenos del Ministerio de Defensa, evitando tener que bombear las aguas residuales al interior, como determinaba el proyecto anterior. Daniel López Marijuán, es responsable del área de residuos y cambio climático.

Se trataría de una cesión de 25.000 metros cuadrados que estarían en el límite de este espacio militar y pegado al Cañillo.

La segunda propuesta estaba referida a que la depuradora contara con un proceso de depuración terciario para poder reutilizar las aguas regeneradas.

Ambas iniciativas, según han expuesto desde Ecologistas en Acción, quedan recogidas en un nuevo Estudio de Impacto Ambiental, que corrige las dos ubicaciones anteriores.

El proyecto ya se encuentra redactado y se cuenta con la consignación presupuestaria, quedando ahora la concesión de las licencias por parte del Ayuntamiento de Barbate. Para Daniel López marijuán, este proyecto podría estar en funcionamiento en 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre