Detenidas dos personas en Arcos al tratar de eludir un control cuando transportaban 1,5 kilos de hachís

0
59

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a dos personas en el término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, cuando transportaban 1,5 kilos de hachís distribuidos en 15 placas tras tratar de eludir un control montado por los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz, que los siguieron hasta su intercepción y detención.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los ahora detenidos, al comprobar que no iban a poder eludir la acción policial, arrojaron una bolsa en la que se encontraba la sustancia estupefaciente. Al conductor del turismo se le imputan los presuntos delitos de conducción temeraria y conducir sin haber obtenido nunca autorización, además del delito de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles del Subsector de tráfico de Cádiz establecían un Punto de Verificación de Vehículos en la A-384, a la altura del término municipal de Arcos de la Frontera.

En un momento del servicio los guardias civiles procedieron a identificar a los ocupantes de un vehículo cuyo conductor, al observar las señales que le realizaban los agentes para que detuviera el vehículo, aceleró de forma brusca, poniendo en peligro la integridad física de los agentes, iniciándose una persecución en dirección a la localidad de Arcos de la Frontera.

Los guardias civiles interceptaron al vehículo fugado antes de que pudiera entrar en el casco urbano, ya que, por la forma de conducir a muy alta velocidad y de manera manifiestamente temeraria para los demás usuarios de la vía, podrían causar un grave accidente dentro de la población.

En su intento de huida, los agentes se percataron de que el copiloto arrojaba una bolsa por la ventanilla del vehículo, por lo que tras solicitar los correspondientes refuerzos y detener a los dos ocupantes del vehículo, se recuperó la bolsa, conteniendo en su interior 15 placas de hachís con un peso de 1,5 kilos.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Arcos, para la correspondiente instrucción de las diligencias, siendo puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arcos de la Frontera, quien decretó su libertad con cargos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre