lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioEl PuertoDetenidos tres moteros en El Puerto en la jornada previa al inicio...

Detenidos tres moteros en El Puerto en la jornada previa al inicio del Gran Premio de España

La Policía Nacional ha detenido este pasado jueves a tres motoristas en El Puerto de Santa María (Cádiz) como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial además de otro de atentado a agentes de la autoridad, todo ello en la jornada previa al inicio del dispositivo de emergencias este viernes con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo que tiene lugar hasta el domingo en el circuito de Jerez.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado sobre estas detenciones, desarrollada en los dispositivos de seguridad que la Policía Nacional está desarrollando desde este pasado jueves en los municipios de la Bahía de Cádiz más próximos a Jerez, que incluye a la localidad portuense.

«Nos preocupa siempre los trayectos en corto, aquellos que se producen en la propia Bahía, en los itinerarios que hay desde los distintos municipios hasta el circuito, porque muchas veces se hacen con motivo de ocio, diversión, y eso a veces genera situaciones como las que le decía que ayer ocurrió, que propició tres detenidos, que no se haga el uso indebido por parte de quienes conducen este tipo de motocicletas», ha comentado Pedro Fernández.

El Ayuntamiento de El Puerto ha hecho balance del inicio este jueves del dispositivo de seguridad desarrollado por la Policía Local ante las primeras llegadas de moteros a la localidad, y que entre las 15,00 horas y las 07,00 horas se han registrado alrededor de unas 250 denuncias por distintas infracciones. Además, se han inmovilizado dos motos que fueron depositadas en Jefatura, dos quads, una minimoto y una motocicleta.

Por otra parte, en cuanto a las pruebas realizadas por drogas y alcohol, se han levantado en esas horas tres actas penales por alcoholemia, dos por consumo de estupefacientes y una por tenencia de cannabis, además de denuncias por conducción temeraria y por pérdida de vigencia del carné de conducir.

A lo largo de esta primera jornada del dispositivo extraordinario de la motorada 2024, se han reforzado junto a Policía Nacional distintos «puntos calientes» en El Puerto debido a la alta concentración de motos y de público aficionado a las carreras ilegales y conductas incívicas.

Para ello, se ha dotado de vigilancia estática varias zonas, entre ellas el tramo de antigua nacional IV a la altura de Porcelanosa y desde la rotonda de Bomberos hasta la Guardia Civil, con cortes de circulación en ambos sentidos. También se ha colaborado con la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) dispersando a la multitud concentrada en torno a la bolsa de estacionamiento del Centro Comercial El Paseo.

En la jornada de este viernes y durante todo el fin de semana, el Ayuntamiento portuense ha anunciado que se intensificará el dispositivo con la participación, coordinación y colaboración de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, especialmente con la Policía Nacional de El Puerto y la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría local.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA