lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarHallan más de 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un vehículo...

Hallan más de 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un vehículo en Algeciras

Agentes de Policía Local de Algeciras (Cádiz), pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudanana y Convivencia (USEC), han hallado en un vehículo que circulaba por la ciudad un total de 3.250 cajetillas de tabaco de contrabando, cuyo valor en el mercado rozaría los 15.000 euros.

El servicio tuvo lugar cuando los policías locales realizaban labores en materia de seguridad y tráfico en la avenida de Diputación de este municipio algecireño, como ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Allí, observaron que el conductor de un turismo de color negro y marca Seat modelo Altea, realizó una maniobra con intención de huir al percatarse de la presencia policial, lo que generó sospechas en los agentes. Tras darle el alto, se identificó a su conductor, y se constató que el vehículo no contaba con la obligatoria ITV.

Fue en ese momento cuando los agentes hallaron en el interior del coche una gran cantidad de cajas de cartón que contenían cartones de tabaco procedente del contrabando, incurriendo con ello en una infracción administrativa por la Ley de Contrabando de carácter muy grave.

No obstante, como ha señalado el Ayuntamiento, el valor de la mercancía intervenida asciende a 14.950 euros, lo que significa que por 50 euros el denunciado no ha incurrido en este delito de contrabando, ya que para que tenga esta consideración la cuantía debe ser o superar los 15.000 euros.

Con todo ello, los policías locales procedieron a la incautación, recuento y depósito de la mercancía, encargándose el organismo competente de su destrucción.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA