75 alumnos del colegio Isabel La Católica visitan la Biblioteca Municipal, con motivo del Día de la Biblioteca

    0
    210

    Se trata del centro escolar que ha tenido una mayor participación en el certamen de cuentos García Gutiérrez, celebrado el curso año

     La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y la delegada municipal de Educación, Virginia Forero, han recibido en las dependencias de la Biblioteca Municipal al alumnado del CEIP Isabel La Católica, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca. Así pues, un total de 75 menores visitará estas instalaciones durante la mañana, pudiendo disfrutar todos ellos de la representación de cuentacuentos teatralizados ‘Viaje al país de los cuentos’.

    Pepa Vela ha explicado que “son estos alumnos y alumnas los que acuden a esta cita, porque este centro ha sido el que ha tenido una mayor participación en el certamen de cuentos García Gutiérrez, celebrado el curso pasado”, agradeciendo dicha participación en el concurso local que se celebra cada año. “Se trata de un proyecto didáctico que pretende fomentar y desarrollar la imaginación de los menores, así como hacerles ver el disfrute que conlleva la lectura”, ha destacado.

    Además, ha incidido en que este día sirve para que muchos conozcan el funcionamiento de estas dependencias municipales, “que sepan que pueden hacerse socios, retirar libros y películas, entre otro, y que es un recurso más que no es conocido por todos y por eso creemos que la mejor forma para conocerlo es hacerlo en tal día como hoy”.

    Cabe destacar que desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

    Con este motivo se organizan actividades centradas en la interculturalidad y, a través de estas acciones, se pretende educar a los niños y mayores en los valores de la lectura y la cultura, destacar como no, la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todos los vecinos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre