Un centenar de chiclaneros mayores de 55 años se beneficiará de un nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía

    0
    290

    El alcalde anuncia esta nueva iniciativa del Gobierno autonómico, que supondrá una inversión en la ciudad de 923.000 euros y que posibilitará que en total unos 500 chiclaneros puedan ser contratados con cargo a los distintos planes de empleo de la Junta

     El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha anunciado un nuevo plan de empleo para mayores de 55 años, que desde la Junta de Andalucía se pondrá en marcha en las próximas semanas y que supondrá una inversión de 923.000 euros y la contratación de un centenar de trabajadores aproximadamente. En este sentido, indicar que este plan de empleo para mayores de 55 años se une a los planes de empleo anunciados semanas atrás y que permitirán la contratación de casi medio millar de chiclaneros, con una inversión global de 4,5 millones de euros.

    se destinarán 923.000 euros, que permitirá la contratación de un centenar de chiclaneros mayores de 55 años

    “El pasado 9 de octubre se publicó una nueva resolución del Servicio Andaluz de Empleo sobre planes de empleo, que complementaba a una anterior en la que se le asignaba al Ayuntamiento de Chiclana 3,6 millones, que permitía la empleabilidad a 393 personas con contratos entre seis y dos meses”, ha indicado el alcalde, quien ha aclarado que “en esta nueva resolución, se destina 923.000 euros, que permitirá la contratación de un centenar de chiclaneros mayores de 55 años”. “Tras la primera resolución, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció un nuevo plan de empleo para mayores de 45 años y, de manera preferente, a mayores de 55 años”, ha recordado José María Román, quien ha recalcado que “en total son 4,5 millones de euros de planes de empleo de la Junta para los próximos meses, lo que supone la cantidad más importante en políticas de empleo para Chiclana. Así, esta medida tendrá una incidencia positiva en medio millar de familias chiclaneras”.

    Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado la “importancia de estos planes de empleo, sobre todo, para aquellas personas que se encuentran desempleadas de larga duración y que, además, encuentran dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral por su edad”. “Así, se trabaja en proyectos que incremente la capacidad de la empleabilidad, con acciones de orientación laboral que permitan reenfocar su vida laboral. Todo ello, a través de unos tutores que van a generar medidas que puedan facilitar y estimular al trabajador para entrar en la cadena del empleo”, ha incidido.

    Hay que recordar que estos 4,5 millones de euros para planes de empleo se unen a los 2,7 millones de euros que la Junta de Andalucía destinó para tal fin el pasado año, beneficiando a 326 chiclaneros. Asimismo, se une a los 1,2 millones de euros para el Programa de Ayuda a la Contratación, que en estos últimos tres años ha posibilitado la contratación de 478 personas, y a los 220.000 euros para nueve cursos de formación, que se han desarrollado en el hotel escuela Fuentemar, en los que han participado 135 personas.

    Asimismo, el alcalde ha recordado otras inversiones, en este caso, por parte de la Diputación Provincial y que han permitido la ejecución de distintas actuaciones y la contratación de trabajadores. Así, hay que recordar que el Plan Invierte ha destinado en estos últimos tres años 1,2 millones de euros, mientras que a través del PROFEA se ha destinado 700.000 euros. “Y todo ello sin olvidar los 400.000 euros con fondos municipales para políticas de empleo, a través de actuaciones por parte de las empresas municipales u otras empresas, y que volverán a incluirse en el presupuesto municipal, o los distintos cursos de formación que se llevan a cabo desde las delegaciones municipales de Fomento, Mujer o Juventud”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “en total estamos hablando de unos 12 millones de euros en políticas de empleo entre las distintas administraciones. Se trata, por tanto, de un esfuerzo importante de este Gobierno municipal, así como de los gobiernos autonómico y provincial, por abrir nuevas puertas a personas desempleadas y con dificultades para entrar en el mercado laboral”.

    “No podemos olvidar que en Chiclana llegamos a la cifra de 15.194 desempleados en el año 2014 y ahora estamos en números mejores, pero no nos conformamos con ello”, ha expresado José María Román, quien ha destacado que “los planes de empleo que se pondrán en marcha en las próximas semanas coinciden con la época del año en la que es más necesario este tipo de acciones”. “Y si a estos planes de empleo sumamos otras acciones como la recientemente anunciada puesta en marcha de nuevas actividades económicas en los antiguos terrenos de Maderas Polanco o el desarrollo de terrenos turísticos en distintas zonas del municipio, se puede reflejar las acciones que lleva a cabo este Gobierno municipal en ayuda a los desempleados”, ha finalizado

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre