Nueva huelga de funcionarios de prisiones

0
703

Se trata del inicio de la primera jornada de huelga de las seis días convocadas para los meses de  octubre y noviembre por los cinco principales sindicatos de funcionarios de Instituciones Penitenciarias —ACAIP, CSIF, UGT, CC OO y CIG—.

La huelga se convocó hace dos semanas, después de los sindicatos de prisiones consideraran rotas las negociaciones que mantenían con Instituciones Penitenciarias tras retirar el ministerio del Interior de la mesa una propuesta económica que recogía una subida media de 365 euros lineales para los trabajadores que se haría efectiva a lo largo del trienio 2019-2021. El coste total de la medida fue cuantificada en cerca de 123 millones de euros por el ministerio.

Los sindicatos reclaman una equiparación salarial entre los funcionarios de las diferentes cárceles de España.

Desde el Ministerio del Interior se destaca que desde la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, se ha hecho un esfuerzo importante para reforzar las plantillas de las prisiones -muy mermadas durante la crisis- con nuevas ofertas de empleo público.

Señalar que la huelga ha sido convocada a nivel nacional y ha contado con un seguimiento del 80 por ciento, según los convocantes.

Los paros se repetirán el 26 de octubre, y 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre