La XV edición del Día Friki, se celebrará de manera virtual los próximos 23 y 24 de mayo

0
118

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud, celebra los próximos 23 y 24 de mayo la XV edición del Día Friki.

A diferencia de los años anteriores se realizará de forma virtual debido al estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del Coronavirus.

Como cada año, y coincidiendo con el aniversario del estreno de Star Wars, el público joven podrá disfrutar desde sus casas de unas jornadas dedicadas a varias alternativas de ocio relacionadas con los juegos de mesa, videojuegos, rol, cosplay, literatura, cine, informática y la cultura friki en general.

Esta actividad, que organiza la Delegación municipal de Juventud junto a la asociación cultural Milenaria se desarrollará el sábado 23 de mayo, en horario de 17.00 a 22.00 horas y el domingo 24 de mayo de 12.00 a 22.00 horas.

Durante estos dos días, en el canal de Twitch de la asociación Milenaria, y que se retransmitirá a su vez en el Facebook de la Delegación de Juventud en @juventudcadiz y de la asociación Milenaria, se podrá disfrutar de más de una veintena de actividades de distinta temática adaptadas al formato online.

La celebración comenzará con una lectura del clásico discurso y la presentación del cartel de la edición de este año, a cargo del artista local Francisco Asencio.

Entre las actividades en directo, se celebrará un concurso de Cosplay, concursos de preguntas de temática friki mediante la aplicación Kahoot, un concurso de minicortos frikis, el famoso ‘Roast al Friki’, sesiones de dibujo por ilustradores de la provincia, maquillaje en directo gracias a Look Art Studio, una mesa redonda sobre Cosplay con invitados de peso; una sesión de Zumba Friki a cargo de África Florido, y como plato fuerte habrá un encuentro con Jaime Caravaca, monologuista del programa ‘La Resistencia’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre