Chiclana celebra el Día de los Gitanos Andaluces

    0
    180

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto institucional con motivo del Día de los Gitanos Andaluces, que se celebra cada 22 de noviembre

    Un acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos y que ha contado con la presencia de el delegado municipal de Minorías Étnicas, Francisco José Salado, así como de Antonio Román ‘Tío Antonio’ y otros miembros de la comunidad gitana de Chiclana.

    Durante la jornada, el alcalde ha dado lectura al manifiesto institucional y resaltado que desde el gobierno local esperan que «esta celebración sirva para romper estereotipos, mejorar el conocimiento de todas las culturas que conviven en Chiclana y suprimir definitivamente las barreras del rechazo, la intolerancia y la marginación hacia cualquier colectivo social»

    La jornada de mañana sábado se desarrollará el encuentro flamenco en la Peña Flamenca Chiclanera, acto en el que habrá diversos reconocimientos a personas vinculadas a esta conmemoración. Además, durante el evento estará al cante Morenito de Íllora, Rubio de Pruna y Morenito hijo, mientras que a la guitarra estará Nono Reyes y a las palmas, Guillermo Campo y Ramiro Reyes.

    De otro lado, el día 22 se iluminará la fachada del Ayuntamiento con los colores de la bandera romaní. Además, durante esta semana se ha procedido a la presentación del libro ‘El precio de la libertad’, de Séfora Vargas, una ponencia con esta autora como protagonistas, así como el inicio de un curso de lengua romaní, impartido por Jairo Martín Salazar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre