Chiclana se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería

0
269

Para esta celebración, que coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, precursora la enfermería moderna, se iluminará de azul la fachada del Ayuntamiento

Chiclana se suma hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir homenaje a la labor de todos los hombres y mujeres que se dedican a esta profesión y tan importantes han sido en los últimos meses. Para ello, esta noche se iluminará de azul la fachada del Ayuntamiento. Hay que recordar que esta jornada se celebra cada 12 de mayo en homenaje a Florence Nightingale. Ella nació el 12 de mayo de 1820 y es considerada la fundadora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

“El trabajo de todo el personal sanitario en general siempre ha sido importante, puesto que su labor es cuidar de los demás y atenderlos cuando surgen problemas de salud”, según ha señalado la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, reseñando “el gran trabajo que vienen realizando todas estas personas en los últimos meses, debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo.

Florence Nightingale fue enfermera, escritora y estadística británica. Desde muy joven destacó en matemáticas, culminó sus estudios y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association.

Florence Nightingale fue enfermera, escritora y estadística británica

Además, sentó las bases de la profesionalización de la enfermería con el establecimiento, en 1860, de su escuela de enfermería en el hospital Saint Thomas de Londres, actualmente parte integrante del King’s College de Londres y del NHS. Fue la primera escuela laica de enfermería en el mundo. Su trabajo fue la fuente de inspiración de Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja y autor de las propuestas humanitarias adoptadas por la convención de Ginebra.

En 1883, la reina Victoria le otorgó la Real Cruz Roja y en 1907 se convirtió en la primera mujer en recibir la Orden de Mérito del Reino Unido. En 1908, le fueron otorgadas las Llaves de la Ciudad de Londres. Además. el juramento Nightingale efectuado por los enfermeros al graduarse, fue creado en su honor en 1893. El Día Internacional de la Enfermería se celebra en la fecha de su cumpleaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre