Alcalde de San Roque ve «difícil» la parcelación de playas al ser «como ponerle puertas al campo»

0
49

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado que la parcelación de playas en «unidad familiar», como dice el borrador de la Junta entregado a los ayuntamientos, es «un tema difícil». «Si hay un dicho popular que dice que es difícil ponerle puertas al campo, pues hay que imaginar la dificultad de ponerle puertas a la playa», ha añadido.

Además, Ruiz Boix ha afirmado que «para todo ello se necesitan recursos económicos, y si la Junta tiene que defender un sector clave en la economía de Andalucía, se debe prestar este servicio con seguridad, limpieza y desinfección para que se tengan los mejores servicios para no tener problemas de contagio».

El alcalde de San Roque ha señalado que el litoral sanroqueño está compuesto por 15 kilómetros con playas como Guadarranque, Puente Mayor y Campamento en la zona de la Bahía y otros once kilómetros con playas que van desde la Alcaidesa hasta Cala Sardina, pasando por Sotogrande o Torre Guadiaro.

En este sentido, ha explicado que desde la delegación de Medio Ambiente están estudiando la capacidad para ver cuál es el aforo en función del borrador de la Junta. «Estamos valorando la dificultad de controlar el aforo», ha añadido.

Así, Ruiz Boix ha incidido en que en la zona urbana «es difícil, porque la lámina de arena es reducida y prácticamente solo cabe una fila, por lo que si cada zona o unidad familiar, como lo llama la Junta, necesita de unos diez metros, se podría hablar de un aforo inferior a las 150 unidades en una población de unos 3.000 habitantes«.

«Es un tema difícil aunque estamos dando primeros pasos para adecuar la nueva circunstancia de la playa a la nueva realidad de la pandemia y las exigencias que plantea la Junta, por lo que en las próximas semanas hablaremos con los vecinos sobre cada una de esas circunstancias», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre