Las peñas flamencas reivindican su lugar como espacios de cultura durante el mes de septiembre

    0
    30

    La alianza entre la Diputación de Cádiz y la Federación Provincial de Peñas Flamencas sigue dando frutos en forma de actividades que buscan poner en valor este arte, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

    Así lo han trasladado desde el gobierno provincial en el transcurso del acto de presentación del III Encuentro Provincial de la Federación de Peñas Flamencas y el IV Día del Flamenco en la Provincia de Cádiz. En esta ocasión, el diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, y el presidente de la Federación, Nicolás Sosa, han sido los encargados de presentar la programación diseñada para celebrar dicha cita, incidiendo en la necesidad de “seguir reivindicando el flamenco que se hace en la provincia”.

    En la misma línea, Nicolás Sosa ha indicado que “las peñas son uno de los resortes para mantener vivo el flamenco en la provincia”, agradeciendo el apoyo de la Diputación para el desarrollo de numerosas actividades. Así, el presidente de la Federación ha explicado que “en las peñas el flamenco se vive de manera diferente y singular, porque se hace en forma de convivencia, con una cercanía con los artistas que no es habitual en otros formatos”, según ha dicho.

    En concreto, el sábado 17 de septiembre se va a desarrollar el III Encuentro Provincial de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz, esta vez con sede en el Monasterio de la Victoria, en El Puerto de Santa María. El programa de la jornada contempla un acto protocolario en el que se hará un reconocimiento a dos entidades emblemáticas, como son la Tertulia Flamenca Tomás El Nitri, de El Puerto, y la Peña Flamenca Enrique El Mellizo, de la capital gaditana. A continuación, tendrá lugar un recital flamenco que lleva por título ‘La mujer en el cante de Cádiz y los Puertos’, concluyendo el encuentro con una convivencia de las peñas presentes en la jornada.

    Por otro lado, el 23 y 24 de septiembre se va a poner en marcha un programa de actividades con el que se va a conmemorar el IV Día del Flamenco en la Provincia de Cádiz, con una quincena recitales en otras tantas peñas repartidas por toda la provincia

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre