Se han plantado 400 árboles con motivo del Día Mundial del Árbol

    1
    829

    Esta iniciativa, que se desarrolla con motivo del Día Mundial del Árbol, cuenta con la participación de 394 alumnos de 4º de Primaria

     Con motivo del Día Mundial del Árbol, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de Chiclana Natural, y Cruz Roja Española organizan distintas actividades como la plantación de 400 árboles en el parque público de La Laguna de la Rana Verde. Una actividad, que cuenta con la colaboración de estudiantes de distintos centros educativos de Chiclana, entre ellos, el CEIP Giner de los Ríos, que ha participado en la jornada de hoy, y los colegios Nuestra Señora de los Remedios, Las Albinas, El Mayorazgo, La Barrosa, El Trovador, Alameda y Federico García Lorca, que estarán presentes en este parque municipal en los próximos días.

    De esta forma, un total de 394 alumnos de 4º de Primaria participa en esta iniciativa, en la que se le da nociones sobre la importancia del arbolado y sus necesidades de su conservación, así como se procede a la plantación de 100 pinos, 100 almendros, y otros 200 árboles de distintas especies. Además, cada clase participante en los próximos días podrá elaborar un máximo de cuatro  trabajos originales en cartulina, en los que deberán representar la experiencia de la plantación del árbol y que contenga un lema para el Día Mundial del Árbol. Estos trabajos se expondrán en la página web de Chiclana Natural, siendo premiados los tres mejores por un jurado compuesto por el personal de Cruz Roja y de la empresa municipal.

    un total de 394 alumnos de 4º de Primaria participa en esta iniciativa

    “Queremos darle la importancia que se merece a este Día del Árbol, porque nuestro objetivo es que podamos tener una mejor salud medioambiental”, ha expresado Joaquín Guerrero, quien ha incidido en que “queremos concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar el medio ambiente, de ahí que participemos en esta iniciativa con estudiantes de distintos colegios de Chiclana”. “Además, durante todo el año estamos haciendo campañas de concienciación en los centros educativos, finalizando en junio con los actos del Día Mundial del Medio Ambiente”, ha recalcado.

    Por su parte, Carlos Huertos, director provincial de Formación y Medio Ambiente de Cruz Roja Española, ha indicado que “la idea es mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente, así como nuestra intención de compensar el impacto de la emisión de gases de efecto invernadero de la actividad social y de desarrollo de toda la población”. “Con Chiclana Natural y el apoyo de los colegios, estamos desarrollando esta idea”, ha destacado.

    Finalmente, Antonio Piñero, presidente de Cruz Roja Española en Chiclana, ha agradecido a los voluntarios que durante los próximos días participarán en esta actividad con los centros escolares y ha incidido en que “debemos concienciar a los jóvenes que debemos contribuir a la preservación del medio ambiente, cuestión que desde Cruz Roja hacemos desde el primero momento”. Asimismo, Piñero ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a los centros educativos su implicación en la iniciativa.

    1 COMENTARIO

    1. Mucha concienciación…. Pero donde queda la conciencia de nuestro ayuntamiento cuando sacrifica el pinar entre Sancti Petri y la Barrosa por una millonada de euros? Y nada menos que para una macrourbanizacion para gente de dinero…. Concienciación.. !!! Solo para un ratito señores!!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre