Sale adelante la primera ordenanza para regular la ocupación de las terrazas de Cádiz

    0
    92

    En el salon de plenos del Ayuntamiento de Cádiz se ha desarrollado un pleno extraordinario con la aprobación definitiva de la Ordenanza de Ocupación de la vía pública para terrazas y otros elementos anexos en establecimientos de hostelería como principal punto del día, un pleno en la que también se ha respaldado por unanimidad el proyecto de actuación urbanística para las salinas Preciosa y Roqueta y se ha llevado a cabo la toma de posesión por parte de concejala del Partido Popular María del Carmen Sánchez Barrera.

    El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cádiz, con los votos de Por Cádiz Sí Se Puede, Ganar Cádiz en Común, PSOE, los dos concejales no adscritos y con la abstención del PP, ha aprobado en sesión extraordinaria y de forma definitiva la Ordenanza Municipal de ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos anexos en establecimientos de hostelería.

    El Primer Teniente de Alcalde, Martín Vila, ha puesto de relieve que es la primera ordenanza de este tipo que dispone la ciudad para regular la ocupación de las terrazas y compaginarlas con la vida de la ciudad atendiendo a la normativa actual sobre accesibilidad.

    Entre otras novedades, la ordenanza establece que el órgano encargado de velar por el cumplimiento de la ordenanza será una mesa de seguimiento integrada por todos los actores que han contribuido a su elaboración.

    El concejal no adscrito, Juan Manuel Pérez Dorao ha reconocido el trabajo que se ha realizado «con un gran índice de participación» y que se ha reformulado con la presentación de las alegaciones presentadas para dar cabida a un mayor consenso.

    Así mismo, ha destacado que «se define el derecho a usar el espacio público para el ejercicio de actividades mercantiles y que hasta ahora se venia concediendo atendiendo a una reglamentación poco definida».

    Finalmente, desde el Partido Socialista, su portavoz Fran González, ha hecho hincapié en el carácter participativo de la elaboración de la ordenanza «que ha logrado que se haya llegado a entendimientos y acuerdos».

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre