La entidad ha colocado una mesa informativa en la Plaza de las Bodegas, con el objetivo de concienciar a la sociedad para que impulse y otorgue reconocimiento al esfuerzo investigador en cáncer.
La delegada municipal de Salud, Pepa Vela, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, han estado presentes en la mesa informativa que la entidad ha colocado en la Plaza de las Bodegas y en la que han estado acompañados por la presidenta de la asociación, Lucía López-Palanco, y otras personas voluntarias.
Durante la visita, Pepa Vela ha agradecido la gran labor que realiza la AECC en Chiclana tanto con pacientes como con familiares, así como la labor que están realizando en la jornada de hoy en pro de la investigación contra el cáncer. “Es fundamental colaborar con esta iniciativa, porque es muy importante a la hora de poder salvar vidas”, según ha destacado, recordando “la problemática que padecen los enfermos, porque se ven perjudicados por la saturación que se está produciendo en la sanidad debido a la pandemia y a la falta de recursos en la asistencia primaria en los centros de salud”.
Cabe reseñar que uno de los retos prioritarios en la lucha contra el cáncer es seguir potenciando y reforzando la investigación oncológica como factor esencial para frenar la progresión de la enfermedad y seguir mejorando los índices de supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas.
El objetivo final de esta iniciativa es concienciar a la sociedad para que impulse y otorgue reconocimiento al esfuerzo investigador en cáncer, así como ayudar a mantener el compromiso social y de las instituciones por la investigación oncológica. Este día da a todos la oportunidad de lograr concienciación y compromiso para llevar a cabo acciones coordinadas y que cubran todos los ámbitos necesarios para el avance de la investigación en cáncer.