Chiclana celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

    0
    96

    El alcalde de Chiclana ha visitado la mesa informativa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

    Esta jornada se celebra como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, han visitado la mesa informativa que se ha colocado con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en la calle Constitución. En esta mesa han estado presentes diversas voluntarias de la Asociación Contra el Cáncer de Chiclana, con su presidenta, Lucía López-Palanco, a la cabeza. Hay que recordar que, cada año, el 19 de octubre se celebra esta jornada, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Además, esta mesa se ubicará el próximo viernes en la Plaza de las Bodegas.

    Durante la visita a la mesa, José María Román ha agradecido la importante labor que realizan desde la entidad y ha mostrado su apoyo a ese trabajo. “Se trata de una entidad que llevan a cabo una lucha muy importante”, según ha señalado, destacando el eslogan de este año que es ‘Saca pecho por ellas’. También ha incidido en que una de las cosas más importantes que realizan es “el apoyo psicológico a las enfermas y sus familias, dando ese cariño y esa atención para que, pasado todo el proceso hospitalario, puedan  rehacerse interna y mentalmente de ese proceso tan traumático, siempre en el empeño de ayudar a las demás”, según ha reseñado el alcalde de Chiclana.

    Por su parte, Lucía López-Palanco ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento siempre, “así como la colaboración de los comercios de Chiclana, que se han volcado en decorarlos para la campaña, para vestirse de rosa, y a todos los voluntarios que les han ayudado”. También ha explicado que “el objetivo de este año es que la ciudadanía ‘saque pecho’ por la lucha contra el cáncer de mama.

    Hay que reseñar que el cáncer de mama se mantiene en segundo lugar en incidencias en España con 33.307 casos nuevos en 2019, habiendo habido un incremento de casos entre 2012 y 2019 del 7,5 por ciento. El cáncer de mama en España tiene una tasa de supervivencia a 5 años superior al 90 por ciento, lo que significa que más de 90 de cada 100 personas que padecen cáncer de mama continúan vivas 5 años después de haber sido diagnosticadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre