Diputación recupera ‘Planeamos’, con 230 actividades culturales

0
71

Diputación ha recuperado Planeamos, con 230 actividades culturales para 47 localidades de la provincia de Cádiz

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Antonio González, ha valorado el respaldo de la Fundación Provincial de Cultura a los creadores desde el inicio del confinamiento y ahora con la promoción de actuaciones presenciales

Vuelve Planeamos, y lo hace con fuerza. En menos de dos meses –desde la última semana de octubre y hasta mediados de diciembre- regresa con 230 actividades, programadas en 47 localidades de la provincia de Cádiz (todos los municipios con menos de 50.000 habitantes y entidades locales autónomas). Predominan en esta agenda las actuaciones ante el público, es decir presenciales, conforme a los protocolos de seguridad establecidos para evitar la propagación del COVID-19. El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, Antonio González Mellado, ha valorado este retorno como un reto lleno de ilusión tras unos meses complejos que alteraron el programa anual que se coordina con los ayuntamientos.

La mayoría de las actividades programadas se incluyen en el catálogo de ofertas al que concurren creadores y empresas del sector cultural. En la actual edición hay más de 1.000 propuestas a disposición de los ayuntamientos. Confluyen diferentes ámbitos y segmentos artísticos: artes escénicas, cine y audiovisuales, divulgación científica, fomento de la lectura, programas temáticos, música… Por las actuales circunstancias, condicionadas por la pandemia, se ha introducido una variante más flexible a disposición de los ayuntamientos: la posibilidad de incorporar a creadores locales en su programación siempre que su propuesta responda a los estándares de calidad exigidos y tenga capacidad para contratar con la administración pública.

Esta versión de Planeamos cumplirá estrictamente con los protocolos de seguridad. En su divulgación se incluirá el hashtag #Culturasegura. El programa completo está disponible en la web de la Fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre