Chiclana vuelve a conmemorar un año más el día mundial del teatro

    0
    91

    Esta efemérides se celebra en la jornada de mañana sábado y en ella la farándula teatral chiclanera ofrecerá distintas propuestas de teatro en la calle, respetando los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia.

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Cultura, respalda la conmemoración del Día Mundial del Teatro, que volverán a celebrar este sábado el grupo Taetro, la Escuela Municipal de Teatro, el Taller de Teatro en Secundaria y las compañías Labaranda Teatro y Teatro Desconfinado. La celebración tuvo que ser suspendida el pasado año por el confinamiento que siguió a la pandemia de COVID-19.

    En esta ocasión y a lo largo de todo el día, la farándula teatral chiclanera ofrecerá distintas propuestas de teatro en la calle, respetando los protocolos de seguridad establecidos debido a la pandemia. Así, los integrantes de estos grupos teatrales recorrerán las calles del centro de la localidad para, sin apenas detenerse, dar vida a varios personajes y ofrecer diferentes performances en su recorrido.

    Por la tarde, la poesía y la literatura entorno al teatro centrarán la conmemoración. Así, a las 18.00 horas, se procederá a leer dos manifiestos en torno a esta efeméride, en la plaza Patiño, junto al busto de Antonio García Gutiérrez, en una actividad coordinada por la asociación cultural Taetro. Allí, se procederá a la lectura del manifiesto internacional, redactado a escala mundial por la actriz Helen Mirren, y el manifiesto local, cuya autoría corresponden al escritor y actual coordinador de Cultura de la ciudad, Juan José Téllez.

    Como viene siendo habitual cada año, se le impondrá la bufanda a García Gutiérrez, autor chiclanero de ‘El Trovador’, que sirvió como libreto a Verdi para su célebre ópera. Por último, el Taller de Teatro en Secundaria ofrecerá una performance como clausura de la celebración de este Día Mundial.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre