Los especialistas alertan de la prevalencia de sobrepeso y obesidad en España en el Día Mundial de la Obesidad

    0
    193

    El sobrepeso u obesidad es un problema generalizado que afecta a casi la mitad de la población adulta en el mundo.

    Según las cifras que arroja la Organización Mundial de la Salud (OMS) las tasas de obesidad casi se han triplicado desde el año 1975, aumentando casi cinco veces en niños y adolescentes, y afectando a personas de distintas edades y grupos sociales. En España, en los últimos tiempos la irrupción del Covid ha generado un aumento del 10 por ciento de la obesidad.

    Hoy 4 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Obesidad, auspiciado por la Federación Mundial de la Obesidad, médicos especialistas vuelve a incidir en la necesidad de promover hábitos dietéticos saludables; una mayor actividad física; y un especial cuidado de la salud emocional.

    A fin de evitar un mayor repunte de “obesos a la americana”, expertos en nutrición y otros especialistas siguen elogiando los beneficios de la dieta mediterránea, “un buen ejemplo de dieta variada, equilibrada, completa y sostenible”.

    Con motivo del Día Mundial de la Obesidad, Viamed ha lanzado una campaña que ha llevado por título #CookiesPorManzana, por la que durante una semana se han ofrecido a través de las redes sociales tips y consejos para crear una rutina diaria saludable y adoptar medidas para prevenir y tratar el sobrepeso.

    Para ello, también se ha creado una página específica sobre la obesidad y hoy, los hospitales de Viamed Bahía de Cádiz y Viamed Novo Sancti Petri, han ofrecido un espacio habilitado, donde han repartido manzanas para los pacientes que lo han deseado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre