El PSOE valora la nueva normativa de ordenación en Educación Primaria que alcanza a 80.200 alumnos

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    Verdier destaca la protección frente a desigualdades en el aprendizaje y la apuesta por una formación integral a lo largo de tres ciclos de dos cursos

    La senadora socialista por Cádiz, Cándida Verdier, ha valorado el Real Decreto que fija la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria aprobado esta semana por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, y que alcanza en Cádiz a 80.200 alumnos y alumnas. Este decreto establece un currículo basado en competencias y orientado a facilitar el desarrollo educativo y la formación integral de los alumnos y alumnas además de que la Educación Primaria volverá a tener tres ciclos de dos cursos.

    Esta nueva ordenación para la Educación Primaria, que empezará a implantarse en los primeros cursos de cada ciclo en el curso escolar 2022-2023, establece que la evaluación del alumnado será global, continua y formativa y “que tendrá en cuenta el grado de desarrollo de las competencias clave con las que el alumnado aprende a desarrollar estrategias que le permitan responder a los retos del mundo actual” algo “fundamental” a juicio de Verdier.

    “Cuando el progreso de un alumno o alumna no sea el adecuado, se establecerán medidas de refuerzo educativo y las decisiones sobre la promoción serán tomadas de forma colegiada por todo el equipo docente a la finalización de cada uno de los tres ciclos” y la repetición será, en todo caso, una medida excepcional”, según ha explicado.

    Cándida Verdier ha recordado que la finalidad de la Educación Primaria es “facilitar los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, las habilidades lógicas y matemáticas” además de la adquisición de nociones básicas de la cultura “y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad, y de prepararlos para cursar la Educación Secundaria Obligatoria”.

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