El Ayuntamiento de Chiclana se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    0
    288

    Por cuarto año consecutivo, Chiclana se suma a esta jornada y, en esta ocasión, se desarrollará una campaña de información y sensibilización con el lema ‘Esta encimera cuesta un pulmón’.

    El Ayuntamiento se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora en la jornada de hoy, 28 de abril. Así lo han expresado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y los representantes de la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES), María del Carmen Macías y Manuel Páez. Es el cuarto año que se conmemora esta jornada, estando las actividades que se desarrollan programadas dentro del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana y ANAES.

    En esta ocasión está previsto realizar una campaña de información y sensibilización con el lema ‘Esta encimera cuesta un pulmón’. Para ello, se desarrollará una entrevista online, a través de 8 TV Chiclana, al doctor Antonio León Jiménez, jefe de neumología del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, que hablará sobre la silicosis, sus síntomas y la evolución de la enfermedad. También se realizará una entrevista a Manuel Páez, y esta entidad está desarrollando esta semana una campaña de información y sensibilización, enviando 200 cartas a tiendas de cocinas y marmolerías informando sobre la silicosis.

    Desde el Ayuntamiento de Chiclana han querido celebrar este día de la mano de ANAES con el objetivo fundamental de informar, sensibilizar y concienciar a la población, a toda la sociedad, sobre la importancia que tiene tanto la seguridad como la salud en cualquier puesto de trabajo.

    Por su parte, María del Carmen Macías ha señalado que “más que conmemorar, lo que se quiere es reivindicar este día. Ha explicado que “se trata de una campaña de prevención, concienciación y sensibilización.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre