Diputación celebra el Día Mundial del Turismo homenajeando a los precursores del Novo Sancti Petri

    0
    336

    El resort, que cumple 30 años, se ha puesto como ejemplo de transformación y adaptación en materia de sostenibilidad y protección del entorno.

    El Día Mundial del Turismo se ha celebrado hoy en el Novo Sancti Petri, donde la Diputación Provincial de Cádiz ha homenajeado a los precursores de esta urbanización, que hace 30 años supieron ver el potencial de esta zona de la costa de Chiclana. Se trata de Jaime Moll a título póstumo, Hotel Iberostar y Hotel Vincci Costa Golf (recogido por Carlos Calero).

    El vicepresidente primero y diputado de Turismo además de alcalde de Chiclana, José María Román, ha señalado en su intervención que lo mejor en este tiempo ha sido ver cómo el turismo ha mejorado las condiciones de vida de los gaditanos.

    La presidenta de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García, comenzó su intervención reconociendo la labor de los homenajeados, hombres que adelantaron hace tres décadas las líneas de crecimiento de esta provincia, señalando además su visión al hacerlo hace tanto tiempo.

    La presidenta de la Diputación ha insistido en que el turismo significa riqueza y empleo, enfatizando que se ha vuelto a niveles de desempleo anteriores a la pandemia. Además, señala líneas de actuación para el futuro, como seguir atrayendo al turista extranjero.

    Recuerda la presidenta otras citas próximas que convertirán a Cádiz en objetivo turístico, como son la Sail GP, la elección de Jerez como Capital Europea de la Cultura en 2031 o la de Cádiz como sede del Congreso de la Lengua Española en 2025.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre