jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaDiez alcaldesas gaditanas buscan repetir en el cargo este 28 de mayo,...

Diez alcaldesas gaditanas buscan repetir en el cargo este 28 de mayo, cuatro de ellas por tercera vez

Un total de diez alcaldesas de la provincia de Cádiz aspiran a repetir en el cargo al presentarse de nuevo a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, donde además, las regidoras de San Fernando, Jerez de la Frontera, Ubrique y El Bosque lo hacen para ocupar un tercer mandato, mientras que la máxima autoridad en el Ayuntamiento de El Gastor, Isabel Moreno, espera hacerlo por cuarta vez consecutiva.

La mayoría de estas alcaldesas son del PSOE, como ocurre en Jerez, San Fernando, Puerto Real, El Bosque, El Gastor, Ubrique y Olvera, mientras que solo tres de ellas pertenecen a otros partidos, como es el caso de la del PP en Prado del Rey, la de Izquierda Unida en Espera y la de Ciudadanos en Benaocaz.

Cabe destacar que de las 237 candidaturas presentadas en los municipios de la provincia de Cádiz, 76 de ellas están lideradas por mujeres, lo que supone un 23% del total, y sólo en seis municipios no hay ninguna candidata a la Alcaldía. En concreto, en Setenil, Torre Aláquime, Alcalá de los Gazules, Jimena, Algar y Trebujena.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA