Dipujoven, un nuevo programa que formará a quince jóvenes de Ubrique

0
560

La diputada de empleo, Ana Carrera y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, han coordinado la puesta en marcha del programa Dipujoven que formará a quince jóvenes de Ubrique. El nuevo Plan de Cooperación local permitirá 30 contrataciones y una inversión de Diputación de 190.000 euros en la localidad.

La diputada de empleo, Ana Carrera, ha visitado Ubrique, donde ha  sido recibida por parte del equipo de Gobierno local encabezado por su alcaldesa, Isabel Gómez. Ambas han mantenido un reunión técnica donde se han coordinado algunos de los planes que la Diputación va a poner en marcha en el municipio para este año en materia de empleo.

Entre estos planes destaca, por su novedad, la iniciativa Dipujoven, que en esta localidad va a permitir la formación especializada de quince jóvenes desempleados.

Para ser beneficiario de este ciclo formativo es necesario ser menor de 29 años y estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil. El programa Dipujoven está dotado con 2,4 millones y cuenta con financiación del  Fondo Social Europeo. La previsión es que esta formación comienza a impartirse en este primer trimestre del año.

Este proyecto incluye cinco meses de formación con una fase de prácticas y ayudas a la contratación. La Diputación tiene previsto que este programa contribuya a la integración en el mercado de trabajo de 525 jóvenes de 20 municipios de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre