David de la Encina ha hecho balance de la presencia de la ciudad en FITUR

0
327

El alcalde de El puerto de Santa María, David de la Encina, ha hecho balance de la presencia de la ciudad en la feria internacional del turismo, FITUR que se desarrolló la semana pasada en Madrid. Un balance que ha hecho junto al presidente de los empresarios, José Sánchez, que ha valorado muy positivamente la promoción de la campaña El Puerto en el corazón.

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, respaldado por representantes del sector empresarial y turístico de la ciudad, ha presentado el balance de la presencia portuense en Fitur. El alcalde y los profesionales han valorado la gran aceptación de la presencia de la ciudad, mientras que el sector incide en la apuesta del Ayuntamiento por estar en esta gran Feria Internacional.

De hecho, el sector turístico de la ciudad lo que ha valorado más positivamente, en este balance, es la presencia de El Puerto, que se ha desarrollado entre el 17 y el 20 de enero, el trabajo del alcalde y del equipo de Turismo «por promocionar El Puerto en el corazón de Madrid a la vez que, el presidente de la Asociación de Empresarios de El Puerto, José Sánchez, ha destacado el esfuerzo que se ha hecho para estar allí con una promoción que tan solo ha costado, según el primer edil 3.700 euros«

En el balance realizado por el alcalde, David de la Encina ha puesto el acento en que, desde los inversores, también se valora especialmente los recursos naturales, las playas limpias, los chiringuitos, los pinares, la plaza de toros, su casco histórico y su carácter monumental, y en especial se resalta la cercanía de El Puerto de Santa María a otras localidades, lo que permite que se pueda compartir esa experiencia que significa vivir en el sur de España, según ha dicho.

Durante su estancia en la Feria el primer edil ha asistido a la asamblea bianual de Exceltur, la Alianza para la excelencia turística, que ha reunido en Madrid a alcaldes y responsables de localidades turísticas, empresarios, hoteleros e instituciones con motivo de la celebración de Fitur 2018.

Una de la citas con más éxito fue la presentación de el Puerto en el Corazón el miércoles 17 en el Casino Gran Vía de Madrid. Con un aforo de unas 320 personas que superó todas las expectativas y que fue respaldado por empresarios, inversores y autoridades andaluzas y nacionales. La propuesta municipal para potenciar la ciudad como un referente turístico fue todo un éxito, ya que convirtió a El Puerto de Santa María en destino inversor en pleno ambiente nacional e internacional de Fitur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre