sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaDiputación aprueba el nuevo Plan Provincial del Área de Servicios Sociales, Familias...

Diputación aprueba el nuevo Plan Provincial del Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad para 2024

La Diputación de Cádiz ha celebrado el último Pleno ordinario del año 2023, el de diciembre, presidido por Almudena Martínez del Junco, donde además de tramitarse diferentes aspectos de la gestión provincial, se ha aprobado el Plan Provincial del Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad para el año 2024.

Este plan, según ha explicado la Institución Provincial en una nota, da continuidad a las principales líneas de trabajo que se vienen ejecutando con diferente público objetivo de la provincia y que propicia la puesta en marcha de nuevas iniciativas amparadas por unos presupuestos que la presidenta de Diputación ha calificado como «los más sociales de su historia».

La diputada del Área, Paula Conesa, ha insistido en esta idea al esbozar los principios rectores del Plan. En él se mantienen todos los servicios especializados y la cobertura de las zonas básicas del área de influencia estratégica de la Diputación y se implantan dos programas novedosos del Servicio de Familias y Servicios Sociales que verán la luz en 2024 apoyados en fondos europeos Next Generation.

Uno tratará sobre el acompañamiento digital con nuevas tecnologías de la información (TIC) aplicadas a la intervención social y para combatir la soledad no deseada o para asistir a familias en situación de vulnerabilidad de la zona de La Janda. El otro, el Eracis para zonas desfavorecidas, se concibe como programa de ejecución plurianual y desarrollará su labor en Puerto Serrano y Medina Sidonia.

En el apartado de proposiciones de grupos políticos se han aprobado las tres presentadas. La del Grupo Popular para instar al Gobierno de España a la reparación inmediata de la carretera de acceso a la Fundación Migres en Tarifa y del Puente de la Inglesa ha obtenido el apoyo de todos los grupos.

También por unanimidad se ha instado al Gobierno andaluz a dotar al Fondo de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica) con 600 millones de euros, para cumplir así con lo establecido en la Ley 6/2010.

La tercera propuesta aprobada, defendida por el Grupo Socialista, ha contado con el apoyo de Izquierda Unida y la abstención del Grupo Popular y La Línea 100×100. En ella se pide la aprobación de un plan de choque para fortalecimiento de la Sanidad Pública Andaluza, para una mayor dotación presupuestaria, de personal y equipamientos, así como reducción de listas de espera.

Por urgencia también se han formalizado varios reconocimientos extrajudiciales de créditos y operaciones especiales de Tesorería que permitirán los adelantos para los ayuntamientos y que así cuenten con liquidez en el próximo ejercicio sin necesidad de tener que esperar al período de cobro de tributos para tener acceso a esos ingresos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA