jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioCádizEl Consejo Escolar Provincial señala en su balance anual una bajada de...

El Consejo Escolar Provincial señala en su balance anual una bajada de natalidad y un aumento de la FP

El Consejo Escolar Provincial de Cádiz se reunido este miércoles para presentar y analizar los datos de escolarización del presente curso escolar, los cuales han estado marcados por el bajo índice de la natalidad y el crecimiento de la Formación Profesional y de los recursos para Educación Especial.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, ha presentado estos resultados realizando un balance de las medidas puestas en marcha para adecuar este proceso a la realidad social actual, ha indicado la Junta en una nota.

Una realidad que viene marcada especialmente por el descenso drástico de la natalidad, la demanda de nuevas oportunidades de especialización en FP en sectores innovadores y el incremento en la población más joven del número de alumnos con necesidades educativas especiales.

El Consejo Escolar Provincial es el órgano de representación de la provincia en materia de Educación y foro de análisis sobre el futuro y las previsiones de las políticas educativas. En él están representados el profesorado de centros públicos y concertados, las Ampas, representantes de la patronal de la Enseñanza, representantes de directores de centros públicos y concertados y la persona representante del Instituto Andaluz de la Mujer, entre otros.

Los datos aportados por los técnicos de Desarrollo Educativo reflejan un aumento en el número de nuevos ciclos formativos de FP, que ascienden a 38 entre ciclos de Grado Medio, Superior y Curso de Especialización, un curso que realizan los alumnos tras la graduación como técnicos superiores.

Con respecto a la caída del índice de natalidad y su repercusión en la escolarización, ha recordado que Andalucía sigue siendo «una de las tres comunidades autónomas con una tasa de escolarización más alta», establecida en el 56%, «muy por encima de la media nacional».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA