Todo el sector público de la Diputación de Cádiz paga a sus proveedores antes de 30 días

0
49

Según ha informado el responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix. En noviembre se abonaron casi 8 millones de euros y se acreditó un periodo medio de 13,5 días.

La Diputación de Cádiz acreditó en noviembre de 2021 un periodo medio de pago de 13,5 días. En ese mes se abonaron casi 8 millones de euros a los diferentes proveedores de bienes y servicios. De entre todos los registros, el responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado uno: «Todas las entidades que conforman el sector público de la Diputación han logrado un periodo medio de pago mensual por debajo de los 30 días», que establece la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El sector público de la Diputación de Cádiz, para el cálculo de esta obligación normativa, está conformado por la institución matriz y el siguiente conglomerado de entidades: Fundación Provincial de Cultura, IEDT, Patronato Provincial de Turismo, Patronato Provincial de Vivienda y Suelo, Epicsa, Agencia Provincial de la Energía, Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Consorcio de Bomberos y C-Ifeca.

Juan Carlos Ruiz Boix considera que «Diputación, con estos datos, confirma una tendencia de reconocimiento al trabajo de los proveedores de bienes, servicios y suministros. Un esfuerzo que debe abonarse con diligencia para que empresas y profesionales tengan seguridad en sus operaciones y previsiones, en unas circunstancias muy complicadas», según ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre