Diputación comparte la celebración del Día de la Mujer en la Feria de El Torno de Jerez

0
36

La vicepresidenta tercera y responsable del Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, Carmen Collado, visitó el pasado fin de semana la Feria de la entidad local autónoma (ELA) de El Torno, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer.

En una nota, Diputación ha explicado que Collado quiso así mostrar su apoyo a los colectivos de mujeres de esta ELA jerezana, con la que la Institución Provincial mantiene una colaboración estable para el desarrollo de distintas iniciativas impulsadas por el Área de Igualdad.

Una muestra de estas relaciones establecidas entre las dos entidades en materia de Igualdad ha sido el desarrollo, durante el pasado mes de julio, del taller ‘De mayor quiero ser…’, el cual forma parte del Programa ‘Igualdad y Prevención de la Violencia de Género y la LGTBIfobia’, enmarcado en los convenios que la Diputación de Cádiz, a través del Área de Igualdad, mantiene activos con los municipios de menos de 20.000 habitantes y las ELA de la provincia.

En el caso concreto de El Torno, el proyecto se ha enfocado en «prevenir la desigualdad y los estereotipos en torno a distintas profesiones», con el fin de «hacer ver a niños y niñas que cada cual puede aspirar a trabajar y desarrollarse en cualquier ámbito, sin límites por razón de género».

En este sentido, se ha trabajado con material específico centrado en el ámbito de las profesiones actuales, pasadas y de futuro. El programa ha sido desarrollado por una agente de igualdad y dos promotoras para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Durante su desarrollo, los menores participantes en el proyecto han conocido testimonios de primera mano de profesionales, hombres y mujeres, que desempeñan su labor profesional en campos tan diversos como la peluquería, la policía, la ciencia, la enseñanza de artes marciales o la política. De este modo, se han presentado a niños y niñas de entre 5 y 11 años referentes positivos e igualitarios tanto femeninos como masculinos.

La diputada Carmen Collado ha recordado que, a pesar de constituir algo más de la mitad de la población española, «las mujeres siguen estando apartadas de los espacios de poder en la política o en la empresa». Además, ha añadido que siguen escogiendo en mayor medida estudios que tengan que ver con los roles que la tradición les ha asignado y alejadas de las carreras científicas, «sacrificando» el ámbito laboral para realizar cuidados de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre