El Ayuntamiento de San Fernando valora como «rotundo éxito» la celebración del festival Bahía Sound

    0
    64

    El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha destacado el festival acontecido este fin de semana como todo un «rotundo éxito», el Bahía Sound Day, el cual ha sido uno de los eventos más importantes de la programación veraniega en la provincia, que logró reunir en un mismo escenario a grandes artistas como C. Tangana, Nathy Peluso y Rigoberta Bandini, entre otros.

    En una nota, el consistorio isleño ha señalado que asistieron «más de 17.000 personas» y que ha logrado «referenciar a la ciudad como destino de ocio no solo en la Bahía de Cádiz sino también en gran parte de la provincia y otros puntos de Andalucía».

    Este evento, ha señalado, se encuentra entre los tres de mayor asistencia de la provincia de Cádiz, una provincia «puntera y referente en conciertos en toda España». En este sentido, desde que se anunció el cartel el pasado 14 de diciembre, «en solo el primer día ya se habían vendido 4.000 entradas».

    De esta forma, el Ayuntamiento ha querido valorar también el trabajo de los responsables de su organización The Music Republic, «una de las productoras más importante del país».

    El Ayuntamiento ha subrayado también la «gran repercusión económica en la economía local» que ha producido el evento, en el que han trabajado «más de setecientas personas entre grupos y artistas, producción, limpieza, seguridad y camareros.» Así, ha añadido que «los hoteles y hostales de San Fernando estuvieron prácticamente al 100% de ocupación durante el pasado fin de semana».

    La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha lamentado de que a pesar de la petición e insistencia por parte del Ayuntamiento, «no se haya dado solución a la movilidad de tantas personas que acudieron al concierto con transporte público de autobús interurbano de la Junta de Andalucía a través del Consorcio de Transporte o de Renfe, con trenes especiales hasta la estación de Bahía Sur». En este sentido, ha señalado, «el transporte era algo imprescindible y básico».

    Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que aunque Bahía Sound Day ya se ha celebrado con un rotundo éxito de público y los organizadores ya están pensando en una próxima edición, la programación Bahía Sound sigue adelante con conciertos de los artistas Pastora Soler, Julieta Venegas o Kiki Morente, espectáculos como El Selu. El Musical, las risas garantizadas con el Comandante Lara, y el Rap Day con Delaossa y Tote King, entre otros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre