La bailaora Sara Baras presentará su último espectáculo “Alma”en Tío Pepe Festival

0
46

La artista gaditana vuelve al Festival de González Byass para llenar la Bodega Las Copas de arte, sentimiento y pasión.

La oferta gastronómica durante todo el ciclo “Veranea en la Bodega” llega de la mano de los restaurantes Pedro Nolasco, Avanico y Gatxupa, en las céntricas Bodegas Tío Pepe.

La noche de mañana martes 2 de agosto volverá a ser mágica, emotiva y emocionante. En la Bodega Las Copas, la velada será única porque, por primera vez esta edición, el baile será protagonista de Tío Pepe Festival. La bailaora Sara Baras presentará su último espectáculo “Alma”. Las entradas disponibles para esta cita, que comenzará a las 22:15h., pueden adquirirse en la web de Veranea en la Bodega.

Bailaora y coreógrafa gaditana, Sara Baras, una de las personalidades españolas más internacionales de la danza y el flamenco, actuará mañana en la VIII edición de TÍO PEPE Festival, como ya hiciera en 2018. Volver a esta tierra es, como ella misma dice “muy ilusionante porque volver a Jerez, es como volver a casa, a mis raíces”. En esta ocasión, la gaditana, directora de su propia compañía, presentará su último espectáculo donde muestra cómo abrazar al bolero y al flamenco es posible, donde el bolero se deja abrazar por el flamenco para hacerse seguiriya, soleá, caña, garrotín o bulería, y, hacerlo en perfecta armonía, en una sorprendente unión llena de innovación, sentimiento, pasión en un punto de encuentro de dos géneros y estilos que hablan el mismo idioma. “Alma” es un abrazo enorme.

En este espectáculo, Sara baila con toda su “Alma” porque, además de ser una muestra de su arte, es un homenaje a su padre, que era un enamorado de los boleros y quien le inculcó el amor por la música y el baile. En él, los guiños son constantes a las melodías que siempre la han acompañado. Sin duda, se trata de uno de los espectáculos más personales y emotivos de la coreógrafa y bailaora.

Comenzó su andadura hace más de treinta años y casi 25 que fundara su propia compañía: Ballet Flamenco Sara Baras, con el que no ha parado de actuar desde entonces, creando más de media docena de espectáculos con los que ha cultivado un sinfín de éxitos, habiendo actuado sobre las tablas de los escenarios más emblemáticos de todo el mundo. Escenarios que ha compartido con importantes artistas de la talla de Paco de Lucía, Raphael, Chavela Vargas, Niña Pastori, Alejandro Sanz, Ainhoa Arteta o Josep Carreras, entre otros.

De entre los galardones recibidos a lo largo de su larga trayectoria destacan el Premio Nacional de Danza, en la modalidad de interpretación por el espectáculo “Mariana Pineda” (2003), la Medalla de Oro de Andalucía (2004), el Olivier Award británico (2020) o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2020).

En estos momentos, se encuentra inmersa en una gira con este último montaje y hace una parada llegando así a “Veranea en la Bodega”, a la octava edición de TÍO PEPE Festival donde dará lo mejor de sí misma ofreciendo una maravillosa actuación llenando cada rincón de González Byass de arte para emocionar al público presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre