Diputación de Cádiz ha reeditado el libro «El pleito Cádiz-Sevilla por la Casa de Contratación»

    0
    882

    La Diputación de Cádiz ha reeditado el libro ‘El pleito Cádiz-Sevilla por la Casa de Contratación: memorial de Fco. Manuel Herrera, 1726’. La obra que cuenta con un estudio introductorio a cargo de Manuel Ravina se ha presentado hoy en el salón regio de la cámara provincial

    La Diputación de Cádiz ha puesto un “broche de oro” a la conmemoración del Tricentenario con la publicación de la reedición de una obra clave para conocer con detalle las circunstancias que favorecieron el traslado de la Casa de la Contratación a Cádiz en el año 1717 y las consecuencias que trajo este hecho. Se trata del libro ‘El pleito Cádiz-Sevilla por la Casa de Contratación: memorial de Fco. Manuel Herrera, 1726’. En esta obra se contextualiza el traslado del monopolio del comercio con América y de la Casa de la Contratación de Indias a Cádiz, así como el largo proceso de rivalidad, no exento de polémica, con Sevilla, ciudad que había sido sede de la Casa de la Contratación desde 1503.

    Este estudio introductorio es el resultado de años de investigación y análisis de documentación conservada en archivos y otras instituciones españolas, elaborado por Manuel Ravina, que en la actualidad dirige el Archivo General de Indias en Sevilla y que está muy vinculado a Cádiz por haber sido durante años director del Archivo Histórico Provincial.

    El catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz Manuel Bustos, ha presentado al autor haciendo una mención a algunos de los más brillantes capítulos de su carrera profesional y definiéndolo como “un enamorado de los documentos y un gran investigador»

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre