Aletas muere y nace el protocolo de intenciones para la promoción logísticas en la Bahía de Cádiz

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    El proyecto Aletas ha muerto, así lo ha asegurado, el vicepresidente del consorcio Aletas y vicepresidente de la junta, Manuel Jiménez Barrios, tras la firma del protocolo de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado para la promoción de actividades logísticas en la Bahía de Cádiz.

    El presidente en funciones del consorcio y subsecretario de Hacienda y Función Pública, Felipe Martínez Rico, ha sido el encargado de presentar las líneas fundamentales de este protocolo que se ha creado tras la sentencia del Tribunal Supremo que impide poner en marcha el proyecto tal y como se planteaba desde un principio por esta ubicado en una zona protegida medioambientalmente.

    Por lo tanto se utilizarán las 125 hectáreas que no están afectadas y además se contará con cerca de 600 hectáreas más de suelo productivo disponible en la bahía propiedad de la Zona Franca, la Autoridad Portuaria de la bahía de Cádiz, la red logística de Andalucía y Tecnobahía que se suman a este nuevo proyecto.

    Ahora, el consorcio Aletas que cuenta con un patrimonio de 190 millones de euros, tendrá que disolverse pero hay un compromiso de todas las administraciones de destinar esa cantidad al nuevo proyecto que se cree.

    Han puntualizado que se ha creado un grupo de trabajo paritario entre junta de Andalucía y gobierno central que presentará en 3 meses sus resultados al consorcio para ver la mejor solución jurídico-económica para el consorcio y, sobre todo, para aprovechar el dinamismo de esta zona de la Bahía de Cádiz, estratégica para la actividad logística.

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