Diputación acudirá a FITUR con un proyecto “ambicioso” con el que atraer el turismo a la provincia en el año de la “gran recuperación”

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    El responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román y la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, presentan la propuesta gaditana para la cita.

    Un espacio expositivo de 300 metros cuadrados, 50 presentaciones, unas 30 reuniones de trabajo… Son algunos de los datos relativos a la presencia de la provincia de Cádiz en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La cita, una de las más importantes del sector a nivel mundial y líder para los mercados de Iberoamérica, se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid.

    Un año más, Cádiz acude al evento “con un proyecto ilusionante y ambicioso”, en el que “vamos a estar con los 45 municipios de la provincia”, ha asegurado el vicepresidente primero de la Diputación y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román durante la presentación de la oferta turística que Cádiz mostrará en FITUR.

    En palabras de Román, este año 2022 será “muy singular”. En primer lugar, porque se espera que sea el de la “gran recuperación” y eso que, a pesar de las circunstancias excepcionales que atraviesa el mercado con motivo de la crisis sanitaria, el 2021 “ya fue un gran año” para el sector en la provincia, tal y como avalaron las cifras relativas al turismo nacional. Por ejemplo, el pasado verano de 2021, Chiclana registró los ingresos medios por habitación hotelera disponible más altos del país: 145 euros por habitación, el doble de los ingresos medios de los destinos vacacionales españoles. Y Otro caso citado por el diputado es el de Tarifa, que consiguió un 21 por ciento más de ingresos que en el verano de 2019.

    En segundo lugar, porque se cumplen 40 años de la creación del Patronato Provincial de Turismo, una herramienta que se ha convertido en esencial para desarrollar el turismo gaditano, así como para lograr el posicionamiento en el mercado que ahora tiene Cádiz.

    Con la intención de que las buenas noticias que deja el sector turístico a nivel provincial se mantengan y multipliquen, Cádiz estará presente en Fitur, gracias a un “convenio sincero, real y leal”, según ha dicho, entre la Diputación y la Junta de Andalucía.

    Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha destacado que esta edición de FITUR será la de “la consolidación del liderazgo del destino Andalucía y Cádiz, y servirá para mostrar las excelencias de la provincia y propiciar que los empresarios del sector abran nuevas vías de negocio y se genere empleo”.

    Andalucía volverá a contar con un pabellón de más de 5.000 metros cuadrados donde Cádiz tendrá su propio espacio para dar a conocer su oferta turística.

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