Diputación inaugura unas jornadas sobre servicios públicos en el entorno digital

    0
    486

    Un centenar de técnicos de la provincia han analizado en una jornada los retos y oportunidades de la organización de los servicios públicos en el entorno digital ante los cambios en los modelos de ciudades y territorios propiciados por la sociedad de la información y la comunicación. La Diputación impulsa la coordinación entre administraciones locales para el desarrollo de ciudades y un territorio inteligente provincial.

    La Diputación Provincial está comprometida en el impulso y coordinación de las administraciones estatal, autonómica y local para el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes, según ha señalado la diputada de Sociedad de la Información y vicepresidenta de EPICSA, Elena Amaya, en la inauguración de una jornada dedicada a analizar los retos y oportunidades para las administraciones locales ante el desarrollo inteligente de Andalucía, desarrollada en Cádiz, con la participación de un centenar de técnicos de la provincia. Una inauguración que contó también con la participación de la diputada y vicepresidenta del IEDT de la Diputación, Ana Carrera, y de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez.

    Ana Carrera en su intervención ha aludido a que el nuevo Plan de Territorios Inteligentes quiere ampliar su acción al turismo, las comunidades rurales y los servicios públicos 4.0, con el apoyo financiero de la Unión Europea dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

    La delegada territorial de la Junta, Gema Pérez, ha destacado en su intervención la labor que lleva a cabo el Gobierno autonómico para aplicar el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020, que tiene como objetivos impulsar las sinergias y la colaboración entre las ciudades andaluzas; impulsar la I+D+i de las tecnologías y servicios de las smart cities; generar un marco metodológico para la transformación inteligente de Andalucía y aportar fórmulas y modelos de financiación sostenible. “El reto es el conseguir que Andalucía sea una región atractiva para trabajar y vivir”, según ha indicado Gema Pérez.

    El nuevo modelo de ciudades inteligentes implica un marco para organizar los servicios públicos de los municipios de la provincia de Cádiz, según ha señalado en su intervención Elena Amaya, con especial incidencia desde la Corporación Provincial en los municipios con población inferior a los 20.000 habitantes. Convertir en un territorio inteligente a la provincia tendrá implicaciones en el gobierno de la misma, el comercio, el tráfico, el turismo y en los retos que plantea un desarrollo sostenible, según ha recordado la diputada, quien ha reiterado el compromiso de la Diputación Provincial ante las oportunidades que ofrece la sociedad de la información y la comunicación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre