Los Barrios podría quedarse sin Romería por San Isidro Labrador

0
2146

Todo parece apuntar que este va a ser el desencadenante final de esta celebración tan esperada tanto por los propios barreños como por los vecinos de la comarca del Campo de Gibraltar.

La falta de la constitución de una junta de gobierno en la hermandad de San Isidro impediría la celebración de esta fiesta en la que miles de personas acompañan al patrón del pueblo, San Isidro Labrador, durante un fin de semana completo a la Montera de Torero, ya que al carecer de junta de gobierno, no se pueden celebrar cultos al santo fuera de la parroquia, por lo que además de afectar a la Romería de San Isidro, también afectaría a su procesión anual por el día del patrón, que coincide y se realiza durante la feria de Los Barrios y que cae el 15 de mayo.

El párroco del pueblo, Yelman Bustamante, ya explico para El Templete (https://www.facebook.com/eltempletelosbarrios/videos/1935177966811107/) esta situación y advirtió de que el plazo para formar una junta de gobierno finaliza el próximo viernes 16 de febrero.

A pesar de todos los llamamientos y avisos que se han dado ante la situación, parece que pocos son los hermanos de la hermandad se atreven a asumir la responsabilidad de convertirse en hermano mayor, a excepción de Antonio Manzanares, un joven empresario de la localidad con voluntad de formar una junta de gobierno seria y responsable. Antonio cuenta hasta la fecha con tres personas más, a parte de él, y deben llegar a las once personas para conformar su lista completa.

Quedan pocos días y ya ha comenzado la cuenta atrás. El próximo viernes 16 de febrero sabremos definitivamente que ocurre. Parece que la única posibilidad viene por lo pronto de la mano de Antonio Manzanares.

Todo aquel que quiera apoyar y sumarse al proyecto de Antonio, y tener la posibilidad de formar una junta de gobierno para entre otras cosas, poder realizar cultos al patrón del pueblo San Isidro Labrador fuera de su templo, cultos como la romería y la procesión del día del patrón, que no dude en ponerse en contacto con él, ya sea a través del parroco del pueblo, Yelman Bustamante, o buscándolo personalmene en su propio negocio familiar, el supermercado Manzanares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre