Susana Díaz recibe al alcalde José María González

    0
    514

    El alcalde de Cádiz, se ha mostrado satisfecho con los resultados de la segunda reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. José María González ha avanzado que se firmará de forma inminente un protocolo para la Ciudad de la Justicia y el estudio del traslado del Centro de Arqueología Subacuática.

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha sido recibido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Palacio de San Telmo para hacer balance del grado del cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el encuentro en que ambos dirigentes mantuvieron hace un año en el Ayuntamiento de Cádiz. El encuentro, en el que también ha estado presente el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que ha recordado que la junta está invirtiendo en Cádiz 36 millones de los 55 comprometidos por la presidenta, también ha servido para acordar nuevas vías de colaboración en proyectos para la ciudad.

    Así ha destacado la propuesta realizada por la Junta de Andalucía para trasladar el Centro de Arqueología Subacuática (CAS) del Balneario de la Palma al edificio de Elcano. También ha puesto de relieve la materialización de algunos compromisos que se adquirieron entre ambas administraciones como es la inminente firma del protocolo para construir la Ciudad de la Justicia.

    El alcalde ha abordado otras cuestiones de interés con la presidenta de la Junta de Andalucía como es el empleo y vivienda con especial interés en la rehabilitación

    Otro de los asuntos que han tratado en esta cita ha sido la integración del Puerto-Ciudad como uno de los grandes retos que, según ha dicho, hay que acometer durante los próximos años. En este sentido, José María González ha trasladado a Susana Díaz la necesidad de que salgan convocatorias de ciudades amables que casan muy bien con estos proyectos y al que podrán , según ha dicho,  presentar medidas como la generación de un corredor peatonal entre el muelle y la plaza de España que una la zona del puerto con la orilla de la ciudad».

    Relacionado con la movilidad, se ha abordado la necesidad de completar actuaciones en la estación de autobuses de Cádiz apostando por mejorar la accesibilidad del edificio y sacar la concesión de una cafetería.

    En definitiva una reunión que ambas partes han calificado como positiva, cordial y fructífera.

    El regidor gaditano y la pta de la junta se han emplazado a una nueva reunión para finales de año en torno al mes de noviembre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre