Ayuntamiento, Junta y Grupo Iro XXI analizan medidas para reducir el riesgo de inundabilidad del río

    0
    1066

    El alcalde de Chiclana acompañado de las delegadas municipales de Urbanismo y Obras ha mantenido un encuentro con el director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, y miembros del Grupo Iro XXI, para analizar las posibles actuaciones a ejecutar, con el objetivo de evitar problemas de desbordamientos e inundabilidad en el tramo urbano del río Iro.

    Lo que se ha acordado es realizar un estudio que cuantifique los caudales y evalúe hasta qué punto la cuenca es inundable. A partir de los resultados, se decidirán las acciones que pueden ser más convenientes para acabar con esta problemática, sobre todo, en el tramo urbano de Chiclana.

    Según ha explicado el alcalde, se barajan distintas posibilidades, entre ellas, la instalación de pantallas a ambos márgenes del río, la construcción de la presa contra avenidas y el ensanchamiento de la desembocadura del río, que debería realizar la Demarcación de Costas. Además, se contemplan otras posibles soluciones podrían ser la limpieza o dragado del tramo urbano del cauce.

    Por su parte, el director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico ha destacado que “es muy importante poner, forma planificada, solución a un problema que viene arrastrando desde hace décadas”.

    Finalmente, José de Mier ha agradecido al alcalde y al director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico que “les haya dado la oportunidad de poder participar en esta reunión de trabajo y escucharles”.

    Todos parecen coincidir en la dimensión de la cuenca del rio Iro que es de 224 kilómetros de río, así como la altitud de la cuenca que llega a los 300 metros en el Cerro de Medina, pero a partir de ahí, comienzan muchos interrogantes con otras tantas respuestas que pueden ser muy diferentes, según apunta este colectivo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre