Visita del Consejero de Cultura al futuro museo del carnaval

    0
    580

    El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado que, más allá de la inversión de un millón de euros ya comprometida, la Junta estudiará la posibilidad de ser «coprotagonista» del Museo del Carnaval, tal y como le ha pedido el alcalde de Cádiz, José María González, durante una visita «de trabajo» al Palacio de Recaño, futura sede del museo.

    El futuro Museo del Carnaval tendrá su acceso principal al edificio por la puerta ubicada en la calle Marqués del Real Tesoro, así como por una de las calles laterales para las personas con movilidad reducida, ya que el Palacio de Recaño es del siglo XVIII, lleva más de diez años cerrado y no cumple con las normas de accesibilidad ni con un ascensor operativo.

    El equipamiento dispone de más de 2.000 metros cuadrados de superficie útil distribuidos en planta baja, entreplanta y tres plantas.

    El Ayuntamiento cuenta ya con un anteproyecto, donde se recoge la distribución de los usos por plantas, de tal manera que en la planta baja se ubicarían dos elementos esenciales, como son la exposición permanente y el pequeño Teatro de El Tío de la Tiza. Y a pie de calle se situarían el vestíbulo de recepción, la consigna, una tienda y un café-bar, además de servicios higiénicos, como en el resto de plantas. Y no se descarta la posibilidad de recuperar el aljibe como estudio de grabación si las condiciones lo permiten.

    La entreplanta contendría una sala de juntas y prensa, salas de exposiciones temporales, el Centro de Proceso de Datos ubicado en el interior del laboratorio de digitalización y el archivo-depósito documental de originales en proceso de digitalización, además de una biblioteca, una fonoteca, una mediateca, cabinas de audición y visionado, y los talleres de conservación y restauración, siendo uno de material textil, para los fondos de guardarropa, y otro de restauración de documentos en distintos soportes, como papel, cartón, cintas magnetofónicas, vinilo o pizarra.

    En la primera planta funcionarían dos salas de investigadores, la sala de firmas y recepción de visitantes destacados, despachos de dirección, de jefatura de administración y oficinas de auxiliares administrativos. Y la segunda planta, según recoge el anteproyecto, se dedicaría a la docencia, con cuatro aulas para cursos y talleres.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre