miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioLa JandaDiputación invierte más de 400.000 euros en la mejora del firme de...

Diputación invierte más de 400.000 euros en la mejora del firme de tres carreteras de La Janda

La Diputación de Cádiz, a través del Área de Cooperación, ha contratado obras de refuerzo del firme en tres carreteras de la red provincial localizadas en la comarca de La Janda por un importe agrupado que se cifra en un total de 414.326,60 euros.

En concreto, las intervenciones se llevarán a cabo en las carreteras CA-3200, conocida como El Pedroso II de acceso a Paterna, la CA-5201 que comunica con la población de Naveros en Vejer, y en la CA-6201 que enlaza Alcalá de los Gazules y Patrite, ha detallado en una nota la Diputación.

Estas actuaciones se incluyen en el plan de carreteras 2021-2023 de la Diputación que, en conjunto, comprende una treintena de obras en la provincia y que tras solventarse las licitaciones públicas comportan un saldo inversor que supera los cuatro millones de euros. En fechas próximas se darán a conocer además las previsiones del nuevo programa diseñado para la red provincial en el periodo 2023-2025.

En la CA-3200 de El Pedroso II se renovará la capa de rodadura en diferentes tramos, que sumarán una longitud de 900 metros, además de aplicar un tratamiento para mejorar la adherencia de la calzada y renovar la señalización vertical y horizontal. Esta actuación se ha contratado con la empresa Firmes y Carreteras SA conforme a un presupuesto de 115.663,27 euros (IVA incluido).

La actuación de mayor cuantía se llevará a cabo en la CA-6201, de Alcalá-Patrite, presupuestada en 184.375,99 euros (IVA incluido). En esta vía se renovará la superficie de rodadura en dos tramos que suman 500 metros de longitud, además de afianzar el talud mediante un muro de cadena de gaviones, que además de estabilizar la infraestructura permite mejorar el drenaje, y otro muro de escollera pesada. La firma que ejecutará esta reparación será Probisa Vías y Obras SLU.

En la CA-5201 de acceso a Naveros en Vejer se resanarán 600 metros de calzada distribuidos entre los puntos kilométricos cero y dos. Esta intervención la afrontará la sociedad Firmes y Carreteras SA con un presupuesto de 114.287,34 euros (IVA incluido).

Junto a estas actuaciones específicas, en La Janda y tal como sucede con el conjunto de municipios por los que discurren las carreteras que administra Diputación, también repercutirá el contrato alcanzado con la sociedad Aceinsa Movilidad SA y dedicado a la mejora de las señalizaciones y defensas de las vías de la red provincial. Esta intervención se cifra en 554.575,28 euros para el conjunto de la provincia gaditana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA