miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarAlbares asegura que el acuerdo de Gibraltar garantiza derechos actuales y futuros...

Albares asegura que el acuerdo de Gibraltar garantiza derechos actuales y futuros de los trabajadores

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que el acuerdo sobre Gibraltar que negocian Bruselas y Londres garantizará los derechos de los trabajadores transfronterizos tanto de los actuales como de los futuros.

Así lo ha hecho tras reunirse en la sede del Ministerio con el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y con algunos de los alcaldes del Campo de Gibraltar.

«Mi principal guía y objetivo en toda la negociación es la defensa y protección de sus derechos», ha asegurado tras ser preguntado por el futuro de los alrededor de 15.000 trabajadores transfronterizos que cada día acuden al Peñón y que representan, según el ministro, «más del 50% de la fuerza laboral».

El acuerdo va a garantizar, según ha dicho Albares, «los derechos de los trabajadores del Campo de Gibraltar, no solo de los actuales sino también de los futuros» y además también lo que se busca es que «sus vidas sean más fáciles, facilitar la movilidad cuando se desplazan para trabajar y lo que tiene que ver con aspectos sociales de su trabajo».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA