lunes, febrero 3, 2025
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Diputación mantiene su apuesta por la cultura de calidad en toda la provincia con el desarrollo de Planeamos 2025

Personal técnico de las localidades participantes en el programa se reúnen para conocer las novedades de la nueva edición

La Diputación de Cádiz ha dado el pistoletazo de salida para la puesta en marcha de la nueva edición del programa Planeamos 2025, con el que la Fundación Provincial de Cultura promueve la realización de actividades culturales de calidad en todos los municipios menores de 50.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELA) de la provincia.

La nueva edición de Planeamos confirma la apuesta del Gobierno provincial por reforzar su buque insignia en materia de promoción cultural, manteniendo el incremento presupuestario de 134.000 euros que ya se aprobó el pasado año, superando así el medio millón de euros de inversión total en este programa.

Asimismo, Beltrán ha agradecido el trabajo que han realizado en los últimos meses los profesionales de la Fundación Provincial de Cultura para hacer posible la nueva edición de este plan que llega con el aliciente de contar con un nuevo Catálogo de Actividades Culturales que estará vigente durante el bienio 2025-2026. El interés que despierta esta iniciativa entre los agentes del sector cultural queda patente con la recepción de hasta 1.571 solicitudes, de las que se han admitido 1.352, tanto de la provincia de Cádiz como del resto de España. Ahora se abre el plazo para que los ayuntamientos elijan de entre estas propuestas las acciones que se llevarán a cabo durante el año en sus respectivas localidades. Vanesa Beltrán ha explicado que las programaciones del presente ejercicio comenzarán el 15 de mayo y se prolongarán hasta el 30 de noviembre.

La oferta de Planeamos abarca todos los sectores de la cultura, en diferentes formatos y géneros. Así, habrá propuestas de teatro, música en sus más diversos estilos, danza, circo, narración oral o actividades formativas, entre otras, sin olvidar el ámbito específico de cine y audiovisuales, con propuestas que van desde las más comerciales a la proyección de documentales y cineforums.

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