Puesta en marcha del programa Dipujoven Plus

    0
    1175

    La responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha confirmado la aprobación de un nuevo programa para la inserción laboral de jóvenes. La iniciativa diseñada se denomina Dipujoven Plus y ha sido admitida en la segunda convocatoria de 2017 del Fondo Social Europeo, destinada para personas incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los destinatarios son jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y que no cursan acciones educativas o de formación.

    El plan Dipujoven Plus aporta formación especializada en profesiones demandadas por el mercado de trabajo, así como prácticas en empresas. Esta experiencia permite la obtención de certificados de profesionalidad que abren nuevas oportunidades de inserción laboral. Dipujoven Plus comprende el desarrollo de 18 acciones formativas destinadas a 270 personas. Este alumnado pertenece a municipios de más de 20.000 habitantes.

    El presupuesto del programa se cifra en un millón 300 mil euros

    La confirmación de este programa ha coincidido con la publicación de los datos de desempleo correspondientes a enero de 2018. Ana Carrera ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de España active un plan especial para la provincia de Cádiz y se sume a la intervención que afrontan desde las entidades locales como la diputación que, según ha apuntado, ya ha dedicado más de 40 millones de euros en planes de empleo financiados con fondos propios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre