viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioCádizDiputación de Cádiz colabora en la I Regata de los Puertos Fenicios...

Diputación de Cádiz colabora en la I Regata de los Puertos Fenicios ‘Gadeira’

El Patronato de Turismo valora la aportación de esta iniciativa histórica y deportiva a la desestacionalización. Se celebra este fin de semana.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha informado sobre la I Regata de los Puertos Fenicios ‘Gadeira’, que se va a celebrar en la provincia gaditana el próximo fin de semana, 22 y 23 de octubre. Román ha estado acompañado por Juan Cepillo, del Club Náutico Sancti Petri; Juan Castañeda, del Club Náutico de El Puerto de Santa María; y Eugenio Pérez, del Club Náutico de Gallineras.

Se trata de una regata de nueva creación, en la que van a participar embarcaciones de tres clubes náuticos gaditanos: Sancti Petri (Chiclana), Gallineras (San Fernando) y El Puerto de Santa María. Su objetivo es poner en valor la importancia que ha tenido la navegación en la historia de la provincia de Cádiz.

Por parte de la Diputación, su vicepresidente primero, José María Román, ha puesto el acento en cómo esta iniciativa contribuye, en su opinión, a fomentar la desestacionalización turística –captar visitantes que acudan a Cádiz fuera de la temporada alta-. Esto se consigue gracias a que la Regata de los Puertos Fenicios aúna dos de los segmentos que más contribuyen a desestacionalizar el turismo: deporte y cultura.

En primer lugar, el responsable del Patronato Provincial de Turismo ha citado algunas de las fortalezas que ofrece Cádiz respecto a puertos deportivos, como ser la provincia andaluza con mayor número de instalaciones náuticas, según un estudio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Según este mismo informe, el gasto medio diario del turista náutico se cifra en torno a un 13,5% mayor que el gasto medio de un turista genérico.

José María Román ha recordado que los clubes náuticos participantes proceden de tres municipios en cuyos orígenes está muy presente la civilización fenicia (Chiclana, San Fernando y El Puerto de Santa María). Gadeiras, ha explicado Román, “es el nombre que recibía en la antigüedad el archipiélago de islas existente en lo que actualmente es la Bahía de Cádiz”. Gadir, según el alfabeto fenicio, significa ‘fortaleza’ o ‘recinto amurallado’.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA