sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioChiclanaLa segunda edición de la Limpieza marismas de Sancti Petri se desarrollará...

La segunda edición de la Limpieza marismas de Sancti Petri se desarrollará el próximo sábado

Las personas interesadas en participar en esta actividad de conservación del medio ambiente pueden inscribirse en el teléfono 676363718

El delegado municipal de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Chiclana, Roberto Palmero; el responsable del Centro de Turismo Náutico Sancti Petri Kayak, Juan Villena; representante de Amucodich, Patricia Bernal, y el representante de Agaden, Guillermo Gutiérrez, han presentado la segunda edición de la Limpieza marismas de Sancti Petri, que se desarrollará el próximo sábado 22 de octubre. Una actividad, a través de la cual se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar un entorno natural de gran valor medioambiental como el parque natural de la Bahía de Cádiz.

Hay que destacar que la actividad cuenta con plazas limitadas, por lo que fundamental reservar las mismas en el menor tiempo posible. Para ello, desde Sancti Petri Kayak se ha habilitado el número de teléfono 676.36.37.18 para que aquellas personas interesadas en participar puedan apuntarse.

Durante la presentación, Roberto Palmero ha señalado que “esta actividad tiene como objetivo retirar la basura que se queda depositada en las marismas por las mareas y el viento. Realizar la limpieza de la zona es complicado por su difícil acceso y por eso apoyamos estas actividades”. “En esta actividad, se visitarán todos los enclaves para retirar la basura, siendo una forma de concienciar, porque es una zona usada por muchas embarcaciones. Además, es un forma de respetar todo el entorno y por eso se quiere invitar a la ciudadanía a tomar parte, porque será una jornada divertida de concienciación y de ayuda”, según ha incidido.

La intención es que la gente salga con el kayak, dar una vuelta por la zona y retirar la basura, que será depositada en las embarcaciones que se habilitarán para ello, para después depositarla en los contenedores”.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA