Diputación renovará la web turística del Campo de Gibraltar para promocionarlo como destino inteligente

0
53

La responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo, tras celebrar una reunión con el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Daniel Perea, ha informado que la sociedad pública Epicsa «adaptará el portal http://www.turismocampodegibraltar.com a los parámetros exigidos para ser un destino inteligente, conforme a las directrices recomendadas por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas».

En una nota, Isabel Gallardo ha recordado que Diputación desarrolla un proyecto de Destino Turístico Inteligente para el conjunto de la provincia y dicha metodología también se trasladará al portal de la Mancomunidad.

Así, se pretenden abrir nuevos medios de interacción con el visitante, mejorar sustancialmente la información y comercialización de los recursos turísticos, así como la planificación, además de concretar productos y servicios que prestigien el destino y destaquen por su accesibilidad o por fomentar el desarrollo sostenible.

De hecho, el portal web actualmente en vigor ya fue diseñado por Epicsa y ha deparado «óptimos resultados», según ha informado Diputación, si bien ahora requiere «actualizar sus prestaciones». En el último año ha registrado visitas de más de 31.000 nuevos usuarios.

Además, en la reunión también han abordado otras materias, como la posibilidad de mejorar los servicios de administración digital que presta el ente comarcal a través del desarrollo de nuevas web, con la mediación de Epicsa.

Por último, Isabel Gallardo y Daniel Perea han acordado «la necesidad de actualizar el convenio en el que cooperan las entidades provincial y comarcal». En la reunión participaron responsables técnicos de ambas instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre