domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioSierraDiputación renueva la calzada de la carretera de acceso a Algodonales

Diputación renueva la calzada de la carretera de acceso a Algodonales

El responsable del Área de Cooperación de Diputación, Javier Bello, ha comprobado las mejoras que se han llevado a cabo en la carretera CA-9105, conocida como Del Arco, y que permite el acceso al núcleo urbano de Algodonales, donde se ha aplicado una nueva capa de rodadura, además de sanear las zonas donde habían aparecido blandones.

Según informa la Diputación en una nota, la actuación se completa con el pintado de las marcas viales, la sustitución de la señalización vertical, la reposición de las barreras de contención y un nuevo perfilado de la cuneta en tierra. Esta intervención está comprendida en el Plan de Carreteras 2021-2023 y, tras la licitación y su concurrencia pública, fue adjudicada a la firma Canteras de Almargen SL conforme a un presupuesto de 111.922 euros.

El programa de Diputación también incluye una segunda actuación con incidencia para la localidad de Algodonales con la estabilización del talud de la CA-9109 que enlaza los términos de Algodonales y Olvera, según ha recordado el diputado, que ha estado acompañado en su visita del alcalde de la localidad, Ángel Acuña, además de personal técnico de Diputación.

Finalmente, la Institución Provincial ha recordado que la Sierra de Cádiz es uno de los principales destinos del Plan de Carreteras, donde en los últimos meses se han contratado obras de mejora en nueve vías de esta comarca con una inversión agrupada de estas intervenciones de 1.102.967 euros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA