domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioLa JandaEl alumnado de Medina del programa Dipuform@23 recibe sus certificados de profesionalidad

El alumnado de Medina del programa Dipuform@23 recibe sus certificados de profesionalidad

La Diputación de Cádiz ha celebrado en Medina Sidonia la entrega de los certificados que acreditan la cualificación profesional al alumnado participante en el curso ‘Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ que se ha desarrollado en el marco del programa Dipuform@23, conforme a un presupuesto de 59.513,88 euros.

Según ha explicado la Diputación en una nota, el itinerario formativo, de 410 horas, ha estado destinado a personas desempleadas, con el objetivo de facilitar su inserción laboral en trabajos para los que se ha detectado demanda en la zona. Para ello, además de recibir formación teórica, han realizado prácticas en empresas colaboradoras como la Granja Escuela Buenavista, Salinas de Chiclana, La Mar de Posibilidades, el Ayuntamiento de Medina Sidonia y Afanas La Janda.

Asimismo, ha señalado que para facilitar su asistencia al curso, el alumnado ha percibido ayudas económicas con las que se pretende sufragar los gastos que ha podido generarle su participación en la acción formativa. A este fin se han destinado 33.200 euros del presupuesto.

Diputación ha explicado que la iniciativa se ha llevado a cabo mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Medina, cuyo alcalde, José Manuel Ruiz, ha estado presente en el acto de clausura junto a la directora gerente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico (IEDT), Nausika Botamino. Este organismo de la Diputación, del que es responsable el diputado Andrés Clavijo, es el encargado de desarrollar el programa Dipuform@23.

Finalmente, ha recordado que el Dipuform@23 se financia en su totalidad con recursos propios de la Diputación, mediante una inversión presupuestada en más de 1,7 millones de euros, que posibilitan la ejecución de más de una veintena de itinerarios formativos en municipios de la Janda, la Sierra de Cádiz y el Campo de Gibraltar.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA